Kylian Mbappé vivió un partido catártico ayer frente al Sevilla. La impresión que dejó el encuentro del francés es que su mejor versión parece estar cerca y que ya no hay punto de retorno. Las sensaciones que desprendió el de Bondy en el terreno de juego fueron muy esperanzadoras y el nivel al que se le vio ilusionó a todo el Santiago Bernabéu, deseoso de disfrutar de la versión «mejor jugador del mundo» del gran fichaje de la ‘Casa Blanca’ en los últimos tiempos. Una actuación completísima: ocasiones de peligro, combinaciones, asistencias y goles. Mbappé recuperó la sonrisa durante los 90 minutos sin embargo, tras el choque se mostró autocrítico sobre su rendimiento con la camiseta blanca hasta el momento y abrió su corazón para desvelar cual ha sido su peor momento con el Real Madrid.
Un golazo de muchos quilates
El francés no tardó mucho en demostrar el jugador que puede llegar a ser y el potencial que puede llegar a alcanzar con continuidad y confianza. No llegaba ni al minuto 10 de partido cuando Brahim tomó el balón en el mediocampo e inicia el contragolpe, combinó con Rodrygo y posteriormente el brasileño encontró solo en la frontal del área a Mbappé, el francés no se lo pensó y sacó un latigazo cruzado que acabó directamente en la escuadra. Imposible para Álvaro Fernández, portero del Sevilla, que no pudo hacer nada para repeler un disparo potente a la par que colocado. Un golazo estratosférico, quizás el mejor que ha marcado hasta el momento con la camiseta blanca.
La más que notable actuación del galo no se quedó solo ahí. Kylian contó con otras tres buenas ocasiones de gol, que no pudo convertir. Al público allí presente no le importó y ovacionó a Mbappé en cada acción de peligro del francés. Las sensaciones eran muy positivas y el delantero redondeó su gran partido con una asistencia en el 4-1. Mbappé en la frontal del área vio a Brahim en el corazón de la misma y le filtró un pase perfecto para que el malagueño definiese con maestría ante el portero sevillista. Gol y asistencia en el partido más redondo del francés con el conjunto merengue hasta la fecha.
Pese a un inicio dubitativo, Mbappé va cogiendo ritmo en la temporada. Ya suma 10 goles en La Liga y ha igualado con 14 tantos a Vinícius como máximo goleador del equipo esta temporada en todas las competiciones. Unas cifras para nada desdeñables aunque lejanas a las que consiguió en el Paris Saint Germain. Kylian, en sus primeros 24 partidos con el conjunto francés anotó la friolera de 25 goles; con el Real Madrid solo ha podido sumar 14.
«En Bilbao toco fondo»
El delantero del Real Madrid valoró el partido y mostró su lado más exigente y autocrítico. «Lo dimos todo en el primer tiempo, desde el inicio: metimos buenos goles, jugamos siempre adelante… Al final marcamos muchos goles y pienso que los madridistas están contentos hoy», afirmó sobre la victoria frente al Sevilla.
«Pienso que nos conocemos mejor, he llegado al equipo y eso cambia muchas cosas y ahora la adaptación como dice el míster se ha acabado y me siento bien en el equipo. Se puede ver en el campo que me entiendo mejor con mis compañeros y jugamos siempre mejor», expresó acerca de su aclimatación a un nuevo club y a unos nuevos compañeros.
Pero fue en el momento en el que le preguntaron por su estado de forma cuando se sinceró de verdad: «Puedo hacer mucho más. Sé que tengo en las piernas mucho más, en los últimos partidos juego mejor, el partido de Bilbao me hace bien, toco fondo, fallo un penalti y es el momento de darme cuenta que tengo que dar el máximo por esta camiseta y jugar con personalidad«.
Por último mandó un mensaje a la afición madridista: «Bueno para todos los madridistas y sus familias, buenas cosas en la vida personal porque es lo más importante. Y luego muchos títulos, muchos partidos como el de hoy y disfrutar de jugar en el Real Madrid».