Kylian Mbappé ha vuelto a alcanzar su mejor versión, una versión que le establece sin demasiado lugar a la duda como el mejor jugador del mundo. El francés demostró anoche en el Santiago Bernabéu frente al Manchester City que rayando a ese nivel no tiene comparación con ningún otro futbolista. Una muestra de superioridad absoluta: velocidad, determinación, voracidad y talento, mucho talento. El francés es un auténtico privilegiado, posee unas características físicas y técnicas sobresalientes que le permiten destrozar a cualquier defensa rival. Stones, Rúben Dias, Husanov, Gvardiol, Aké… todos ellos sufrieron ayer los estragos de un futbolista de otra galaxia. Cuando Mbappé tiene su día no hay nada que pueda frenar a esta fuerza de la naturaleza.
Consagración europea con la camiseta blanca
Su primera gran noche continental desde que es jugador del Real Madrid. Un escenario y un rival para el recuerdo. Kylian, que ya marcó en el encuentro de ida, sabía que la oportunidad que se presentaba en el Santiago Bernabéu era perfecta para decir «aquí estoy yo». Un Manchester City, con unas carencias defensivas totales que venía a Madrid con la obligación de remontar el resultado adverso del Etihad, se intuía como la víctima perfecta para las tropelías del bueno de Mbappé. Y así fue, aunque elevado a la enésima potencia. Que Mbappé pudiera anotar gol contra los de Guardiola entraba en las quinielas de casi todos, sin embargo que consiguiera un hat-trick con tanta suficiencia no tanto.
La noche del de Bondy no pudo empezar mejor. Apenas cumplido el minuto 3 de partido, Asencio realiza un grandísimo envio en largo a la carrera de Mbappé, que le gana la partida a Rúben Dias y a Stones y bate a Ederson con una preciosa vaselina. Un golazo repleto de clase para lograr el primero de su cuenta particular.
Pero si el primer tanto de Kylian fue bueno, el segundo fue una obra de arte. La delantera del Madrid estaba apabullando a una zaga ‘citizen’ que tan solo podía achicar agua. Avanzada la primera parte, los cuatro fantásticos del conjunto blanco se unieron en un jugadón que quedará ya para siempre en la memoria del madridismo. Rodrygo controla magistralmente un extraordinario pase de Tchouameni, combina con Bellingham, este filtra el balón a Vinícius que se la devuelve a Rodrygo para que el brasileño asista de caño a Mbappé y Kylian termine de hacer magia sentando con un recorte a Gvardiol y definiendo con precisión ante Ederson. Un gol para exhibirlo en museo, «made in» la BMVR.
La tercera diana, que cerró el hat-trick del galo, tampoco estuvo nada mal. «Yo me lo guiso, yo me lo como». Ya en la segunda parte, Mbappé actuando como extremo derecho, tira una bicicleta a Foden, se va de él y con su pierna izquierda saca un disparo raso al palo largo, inapelable para Ederson.
Primer hat-trick de Mbappé con el Real Madrid en Champions, séptimo gol en esta edición y tanto número 28 con la camiseta blanca en todas las competiciones. Con cinco meses aún por delante, las cifras del ‘9’ pueden ser de escándalo a final de temporada.
Rendidos a él
Tanto Ancelotti como sus compañeros se deshicieron en elogios hacia Kylian Mbappé al término del partido. El entrenador italiano comentó lo siguiente sobre el francés: «Es la guinda del pastel, todo el mundo esperaba este hat-trick. Esto es bueno para nosotros», y añadió en comparación a Cristiano Ronaldo: «Tiene calidad para llegar a sus cifras, pero debe trabajar, porque Cristiano dejó el listón muy alto. Kylian acaba de empezar en este club, pero por la calidad que tiene y la ilusión que desprende… puede llegar a alcanzar el nivel de Cristiano Ronaldo. Ahora, no va a ser sencillo. Debe trabajar«.
Bellingham también se rindió a la actuación del delantero: «Mbappé es muy especial, el mundo lo sabe y él no para de demostrarlo. Es mejor persona que jugador y nos vamos a beneficiar de sus goles».
Y otro compañero en la delantera, Rodrygo Goes, no dudó tampoco en valorar el recital de Mbappé: «Firmó su primera gran noche ante un rival muy bueno y estamos muy contentos por él. Está cada día mejor, es un crack. Vino a un equipo que es campeón de Europa, con grandes jugadores y con él tenemos un equipazo«.