Pedja Mijatovic, que fue jugador del Real Madrid entre 1996 y 1999 y director de fútbol del conjunto blanco entre 2006 y 2009, valoró en la Cadena SER la difícil situación que atraviesa el club de Chamartín. El delantero montenegrino repasó la actualidad merengue tras la durísima derrota 2-5 ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. El de Podgorica trató temas candentes como el rendimiento de Tchouameni, el futuro del banquillo blanco con Ancelotti y las alternativas de futuro y también hizo hincapié en los refuerzos que necesita el Madrid para recuperar su mejor nivel y poder competir con garantías.
Se necesitan refuerzos
Es la principal conclusión que saca el exfutbolista de 55 años. Mijatovic tiene claro cuáles serían las medidas que él tomaría para reforzar y «refrescar» la plantilla si volviera a ser el director deportivo del Real Madrid. Además hizo ciertas recomendaciones al presidente del club, Florentino Pérez. «Reforzaría el lateral derecho y el lateral izquierdo. Hay que buscar las soluciones. El Real Madrid desde hace muchísimas décadas ha tenido laterales muy, pero que muy, importantes. No hay que olvidarse de Roberto Carlos, Christian Panucci, Dani Carvajal, Marcelo… El Real Madrid en estas dos posiciones siempre ha tenido jugadores que han marcado la diferencia», explicó el de Montenegro. Pero no solo se quedó en los laterales, Pedja también considera imprescindible incorporar jugadores en el centro del campo. Tras la marcha de Kroos y la inminente retirada de Modric, cree que el Real Madrid «también tiene que buscar centrocampistas».
«En esa posición tiene varios jugadores que tienen mucha calidad. Acostumbrados a Toni Kroos y Luka Modric durante una década… pues hay que buscar un centrocampista creativo puro. Hay que buscar otro Modric u otro Kroos aunque difícilmente se van a poder encontrar. Aún así, hay jugadores que tienen esa proyección», no dudó en declarar el exmadridista.
Con respecto al mercado de fichajes de invierno, Mijatovic no se mostró muy convencido con esa posible solución y reflejó los peligros que puede haber al acometer incorporaciones a mitad de temporada: «Sé que se habla mucho de reforzar el equipo, pero en enero ni puedes ni debes hacer grandes cosas». También destacó que otro puesto que el Real Madrid debe reforzar es el de central: «otro central…necesitamos otro central», reflejó el montenegrino.
Pedja lo tiene claro con Tchouameni
Cuando fue preguntado por Aurelien Tchouameni, Mijatovic lo tuvo claro y dejó una opinión que no va a agradar para nada al francés. Sin embargo, la afición madridista sí que puede estar muy de acuerdo con el exfutbolista. Junto a Lucas Vázquez fue uno de los grandes señalados por la derrota del pasado domingo en la final de la Supercopa de España.
«Hay que decir las cosas como son, Tchouameni no me convence en ninguna posición (ni de central ni de centrocampista)«, se sinceró el de Podgorica que además añadió que, «es un jugador que ha llegado con una cierta expectativa y que con Francia ha jugado muy bien, pero desde que ha llegado el Real Madrid se le ha quedado un poco grande«. Para por último agregar que «al jugador un día como centrocampista y otro como central… no lo tenemos en ninguna de estas dos posiciones».
Ancelotti… hasta final de temporada
Finalmente le preguntaron por Ancelotti y su situación en el banquillo merengue tras el descalabro en Arabia. Mijatovic opta por dejar trabajar con garantías al italiano hasta el final de temporada y luego tomar una decisión sobre su futuro. «Le daría todo el poder a Ancelotti de aquí a final de temporada y luego tomaría una decisión independientemente del resultado, aunque haya ganado Liga y Champions League», apunta Pedja.
Para cerrar también da su opinión sobre el nombre que más suena para relevar a Ancelotti de cara al curso que viene. «Me gusta mucho Xabi Alonso… Pero hay que saber que el Real Madrid, aunque lo conozcas como jugador, como entrenador es otra cosa».