Luka Modric volvió a demostrar en la tarde de ayer que la edad es solamente un número. El veterano centrocampista croata volvió a dar un clínic en el Santiago Bernabéu de cómo jugar al fútbol y fue absolutamente decisivo en la victoria del Real Madrid 2-0 frente al Girona. Luka manejó con precisión los tempos del encuentro, se sintió cómodo con balón y completó 86 minutos con un gran tono físico. Para redondear su actuación, se sacó de la manga un auténtico misil tierra-aire que puso en pie a todo el templo madridista. Uno de los mejores goles de su carrera. Queda mucho fútbol en las botas del balcánico, que a sus 39 años, volvió a demostrar porque es uno de los mejores centrocampistas de la historia de este deporte.
Volvió a hacer magia
La última obra de arte del museo del Real Madrid lleva la firma de Luka Modric. El croata rubricó ayer uno de los mejores goles que ha visto el nuevo Santiago Bernabéu, una mezcla de potencia y calidad con una estética cautivadora. Corría el minuto 40 cuando la zaga del Girona rechaza en el primer palo el córner botado por Rodrygo Goes, el esférico vuela hasta la frontal del área y ahí aparece ‘Lukita’, controla con el pecho, la deja botar y saca un zapatazo descomunal con el empeine que se cuela directamente por la escuadra. Una ejecución y una parábola que hacen inútil la estirada de Gazzaniga.
Un golazo desde más de 24 metros, que dejó asombrado no solo al público presente en el Bernabéu sino también a sus compañeros. La grada, con las manos en la cabeza, comenzó a corear el nombre del croata y Jude Bellingham, otro aficionado más en la tarde de ayer por la sanción, se puso de pie para aplaudir el tanto de Modric. Abajo en el césped, todos los jugadores madridistas corrieron a abrazar al ’10’ y felicitarle por la increíble diana que había conseguido.
Él quiere seguir la próxima temporada
El contrato de Luka Modric con el Real Madrid concluye el 31 de junio de 2025, sin embargo el jugador quiere continuar en la entidad blanca al menos una temporada más. El club no es rotundo en su decisión de renovar al actual capitán de la primera plantilla pero al mismo tiempo no ve con malos ojos prolongar el contrato una vez más. El momento de negociar una posible renovación llegará, pero será más adelante.
Carlo Ancelotti tiene clara su opinión al respecto y la expresó ayer en la rueda de prensa postpartido: «Modric es un buen regalo para el fútbol. Tiene que seguir hasta que él quiera porque lo que hace lo hace muy bien. El Real Madrid tiene la suerte de tener una leyenda que ha marcado una época y el fútbol, un gran regalo por su calidad y profesionalidad».
El de Zadar acumula este curso 40 partidos en los que ha sumado cuatro goles y seis asistencias. Además Luka, pese a no contar con la etiqueta de titular indiscutible, es el décimo jugador de la plantilla que más utiliza ‘Carletto’ esta temporada con 1.789 minutos disputados.
«Ha sido un gol bonito y siempre es especial marcar en casa»
El protagonista de la tarde habló en los micrófonos de RealMadrid TV para desgranar su golazo desde fuera del área y agradecer el apoyo de los presentes en el Santiago Bernabéu. «Para meter un gol así hay que tirar. Me quedé solo, controlé el balón, le pegué bien y entró, gracias a Dios. Ha sido un gol bonito y siempre es especial marcar en casa, en el Bernabéu, enfrente de la afición», declaró el capitán del conjunto blanco.
«Estoy muy agradecido y orgulloso por el cariño que me demuestra el madridismo todos los días. Hoy lo han hecho otra vez y solo puedo dar las gracias», añadió el centrocampista.