Luka Modric se ha convertido en el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid. El actual capitán de la primera plantilla logró su 28º título con la camiseta blanca anoche tras vencer 3-0 a Pachuca en la final de la Copa Intercontinental. El de Zadar se sitúa en solitario como el madridista con más trofeos conseguidos en la entidad superando a leyendas que ya abandonaron la disciplina blanca como Nacho con 26 títulos o Marcelo y Benzema con 25. Modric, que concluye contrato a final de temporada, tiene todavía la posibilidad de sumar cinco títulos más a su ya dilatado palmarés en el Real Madrid. Tras levantar la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, el croata afronta con ilusión los siguientes retos de este curso.
28 títulos desde 2012
El centrocampista croata llegó al club de Concha Espina en verano de 2012. Modric, con 27 años, vino procedente del Tottenham Hotspur inglés a cambio de 42 millones de euros. Una cifra bastante elevada para la época pero tanto Mourinho como Florentino confiaban en que el croata fuera a dar el rendimiento que le había llevado a ser uno de los mejores mediocentros de la Premier.
Desde el primer momento, Luka fue cogiendo galones en el equipo y con el paso de los años fue adueñándose de la medular madridista. En la temporada 2013/2014 fue protagonista de uno de los momentos más legendarios de la historia del club. Modric fue el encargado de botar el córner que acabaría con el gol de Sergio Ramos en ‘La Décima’. Después formó un tridente memorable en el centro del campo junto a Casemiro y Kroos. La famosa CMK.
Ahora ya sin ninguno de los dos al lado, a sus 39 años, se mantiene como un jugador importante en el césped y una de las piezas de mayor peso en el vestuario. Tras la salida de Nacho Fernández el pasado verano tras 17 años en el club, el croata ha tomado la responsabilidad de portar el brazalete blanco esta temporada. Y como capitán ya ha alzado dos títulos: la Supercopa de Europa del pasado agosto frente a la Atalanta en Varsovia y la Copa Intercontinental la pasada noche ante el Pachuca en el Estadio Lusail de Catar.
Su palmarés suma 6 Copas de Europa, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.
Carvajal, segundo con 27 títulos
Dani Carvajal, segundo capitán blanco esta temporada, cayó lesionado de gravedad el pasado 5 de octubre en el duelo que enfrentó a Real Madrid y Villarreal. Los Servicios Médicos del Real Madrid diagnosticaron una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Una lesión muy grave en el mejor momento de su carrera.
El de Leganés, cuarto en el Balón de Oro, había completado una temporada de ensueño y estaba jugando el mejor fútbol de su carrera. Campeón de Liga, campeón de Champions con gol incluido en la final y campeón de la Eurocopa con la selección española. Carvajal era una pieza clave en el once de Ancelotti.
Carvajal, fue de la partida en el primer título de la temporada frente a la Atalanta en Varsovia y disputó 88 minutos en el partido. Dani contribuyó en el campo a que el Real Madrid lograse la sexta Supercopa de Europa de su historia. Sin embargo, el lateral vio truncada su participación el resto de la temporada y no ha podido ayudar en el césped a sus compañeros a conquistar la Copa Intercontinental. Pese a no haber participado en el torneo, el Real Madrid inscribió al defensa como reconocimiento a su esfuerzo y compromiso el pasado curso que precisamente hicieron posible que el equipo jugase el partido de anoche al haber ganado la pasada Champions. Esto significa que la Copa Intercontinental conseguida ayer cuente en el palmarés del madrileño y sus vitrinas crezcan hasta los 27 títulos con la camiseta del Real Madrid. El segundo jugador con más títulos en la historia del club.