Vuelve LaLiga para el Real Madrid y con ello los cambios. Después de haber realizado hasta ocho cambios en la ida de semifinales respecto al último partido ante el Girona, Ancelotti tendrá que introducir a los titulares si quiere sacar los tres puntos de uno de los campos más complicados de todo el campeonato. Además, un Benito Villamarín que se vestirá de gala y que últimamente se le ha complicado más de lo habitual al equipo madrileño. Respecto al Real Madrid, volverán los indiscutibles Courtois, Mbappé y repetirá Modric, más claro aún tras la lesión de Dani Ceballos. Valverde volverá a quedarse fuera.
Las pistas de Anoeta
Si de algo sirvió el partido de Anoeta, más allá de por todo lo que había en juego, fue para descifrar el once que tiene en la cabeza Ancelotti para enfrentarse al Betis. Varios titulares importantes se quedaron en el banquillo o directamente en Madrid y otros, tan solo jugaron media parte, como fue el caso de Asencio o Lucas Vázquez. Por otro lado, suplencias importantes como la de Mendy, Rodrygo o Alaba decantan la balanza sobre la presencia de estos en el once ante el equipo verdiblanco. Solo la duda en defensa de Rudiger y la de Valverde podrían alterar el once del italiano que, en estos momentos, parece bastante claro.
Vuelve Courtois y entra Alaba
Hasta cuatro cambios planea Ancelotti en la línea defensiva, comenzando por la portería. Volverá Courtois tras el descanso copero. El gran partido de Lunin le confirma como una alternativa de calidad para cuando no esté el belga pero hasta ahí. Vuelve lo serio y con ello, la vuelta de Thibaut a la portería. De la defensa titular en Anoeta, solo repetirá Asencio. El canterano, que jugó de lateral durante la primera mitad, regresará al once aunque ya sí, en su posición habitual. A su lado estará Alaba. Suplente ante la Real, ya dijo Ancelotti que estaba listo para cualquier escenario y así será. El austriaco entrará en lugar de un Rudiger que volverá a descansar como ya ocurrió ante el Girona. En los laterales, Lucas regresará al lateral derecho y Mendy, que dará descanso a Fran García.
El sustituto de Ceballos
Tras la malísima noticia de la lesión de Ceballos para dos meses, ahora le toca a Modric entrar en acción. El croata, alternativa siempre que ha tocado dar descanso al andaluz, volverá al once como ya hiciese ante el Girona. Junto al croata estará Camavinga. El francés, aparentemente suplente en los días grandes, dará descanso a Tchouameni pensando en el próximo martes. Eduardo, actuará de pivote ante el cuadro andaluz. Valverde volverá a ser la gran ausencia del equipo blanco. Tercera ausencia consecutiva y con el objetivo de que esté al 100% para el encuentro ante el Atlético de Madrid de Champions.
Brahim por Bellingham
El último cambio en el once será el obligado por la sanción de Bellingham. Tras jugar en Anoeta, al inglés le tocará parar los dos próximos partidos por sanción (1 en Liga y otro en Champions). En lugar del británico, Brahim podría ser la alternativa. Tras descansar en Copa por Arda, el internacional con Marruecos podría volver al once haciendo que Ancelotti cambiase a jugar con cuatro delanteros. Sería la gran novedad en el once. Por supuesto, los otros tres atacantes serían los de siempre. Vinicius por un lado, Rodrygo por el otro y Mbappé, que regresaría a la titularidad tras su descanso copero. El francés, con su problema dental totalmente solucionado.
El posible once del Real Madrid ante el Betis
Courtois, Lucas Vázquez, Asencio, Alaba, Mendy; Camavinga, Modric; Brahim. Vinicius, Rodrygo y Mbappé.