El Real Madrid disputa este jueves a las 20:00 horas en el King Abdullah Sports City de Yeda la semifinal de la Supercopa de España. Será ante el Mallorca, vigente subcampeón de la Copa del Rey. Los blancos se clasificaron a esta edición de la Supercopa de España tras ganar el Campeonato de Liga la temporada pasada.
Para duelo frente al Mallorca, Ancelotti cuenta con tan solo dos bajas: Militao y Carvajal, ambas de larga duración. David Alaba es la nota positiva de la convocatoria y es que 387 días después la rotura de ligamento cruzado anterior, el austríaco vuelve a sentirse futbolista profesional. Parece altamente improbable que Alaba vaya a disputar algún minuto ante el Mallorca pero el simple hecho de estar con sus compañeros en el banquillo ya es una noticia positiva y esperanzadora.
Courtois y Rüdiger, de vuelta al once
El once que Ancelotti presentó ante la Deportiva Minera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey nada tendrá que ver con el que formará en las semifinales de la Supercopa de España. En el duelo copero alineó un equipo suplente con presencia de los menos habituales y canteranos. Courtois, que no fue ni convocado a Cartagena, volverá a la portería blanca en detrimento de Lunin, que se espera que sea el portero de la Copa, al menos en los octavos de final. El belga estará escoltado por Antonio Rüdiger que, al igual que el meta, tampoco viajó a Murcia. El central alemán recupera su puesto de jerarca en la zaga y con casi total seguridad hará pareja con Tchouameni.
Diego Aguado, que ocupó el lugar del alemán frente a la Deportiva Minera, se ha ganado el premio de volver a ir convocado con el primer equipo tras el notable debut del pasado lunes. Quien también estará en Arabia es Lorenzo Aguado, el otro Aguado que debutó en el duelo copero. El lateral derecho será el suplente de Lucas Vázquez. Con respecto al lateral izquierdo parece que Ancelotti quiere seguir dando continuidad a Mendy y por lo tanto se espera que Camavinga juegue en el mediocampo.
Vinícius sí podrá jugar
El jugador brasileño vio la roja directa en el último duelo liguero del Real Madrid, el primero de 2025. El acta recogió lo siguiente sobre la expulsión de Vinícius en Mestalla: «Vinícius José fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa empleando fuerza no insignificante». Unescrito de César Soto Grado que daba lugar a la interpretación y se debatía cual iba a ser la sanción del ‘7’ blanco. Pues bien, el Comité de Competición de la RFEF ha emitido su veredicto: dos partidos de sanción, esto significa que el extremo cumplirá la sanción en Liga. Aunque el club blanco recurrirá, en principio se perderá los duelos ante Las Palmas y Real Valladolid del 19 y 25 de enero.
El madridista podrá por lo tanto participar sin problema en la Supercopa de España y será una pieza clave y determinante si el Real Madrid quiere alzar el título. Una competición que al de São Gonçalo se le da muy bien, Vini ha marcado cuatro goles en ocho encuentros y el último partido que jugó en este torneo le elevó a convertirse en el mejor jugador del mundo. Vini logró en la final un hat-trick en 45 minutos ante, ni más ni menos, que el FC Barcelona.
Por lo dicho anteriormente, este se espera que sea el once inicial que Carlo Ancelotti alinee en el King Abdullah Sports City contra el Mallorca el jueves a las 20:00 horas:
Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Fede Valverde, Camavinga, Bellingham; Vinícius, Mbappé y Rodrygo.