El Real Madrid disputa en el Estadio El Sadar este sábado a las 16:15 horas su próximo partido de La Liga EA Sports 2024/2025. Será ante Osasuna en el encuentro correspondiente a la 24ª jornada. Los blancos, vienen de vencer (2-3) al Manchester City en el partido de ida de los Playoffs (dieciseisavos) de la Champions League aunque el último precedente liguero fue un empate (1-1) en el derbi ante el Atlético de Madrid disputado en el Santiago Bernabéu. Los rojillos, por su parte, vienen también de empatar en la última jornada de La Liga. Fue un empate a uno frente al Mallorca en Son Moix.
Para el duelo contra Osasuna, Ancelotti cuenta con bajas importantes: A las ya conocidas de Militao y Carvajal (larga duración), se le unen las de Rüdiger, Alaba y Lucas Vázquez por lesión. El alemán tuvo que abandonar el campo en el minuto 15 en el choque frente al Espanyol por una dolencia en los isquiotibiales. Tras las pruebas realizadas por los Servicios Médicos del club se le diagnosticó una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y se espera que ultime su recuperación de cara al partido de vuelta de la Champions ante el City. Alaba cayó lesionado en el entrenamiento previo al duelo copero y posteriormente se comunicó su lesión en el aductor de la pierna izquierda a través de un comunicado oficial. Al igual que Rüdiger, el objetivo es contar con él para el choque europeo del próximo miércoles en el Bernabéu. Por último Lucas Vázquez, que llevaba arrastrando molestias en el isquio de su pierna izquierda durante varias semanas, terminó de romperse tras el encuentro ante el Atleti. Esta lesión muscular ya le hizo perderse el partido de ida contra el City y, a diferencia del alemán y el austríaco, su presencia en la vuelta se antoja prácticamente imposible.
De nuevo, la defensa en cuadro
Carlo Ancelotti ya alineó una defensa de circunstancias en el Etihad para enfrentarse al City de Guardiola y ahora, cuatro días después, deberá repetir la jugada. Ninguno de los lesionados se ha recuperado por lo que la retaguardia seguirá cogida con pinzas. Fede Valverde volverá a ser un parche en la línea de cuatro y jugará como lateral derecho. El rendimiento del uruguayo en una demarcación que no es la suya fue notable y ‘Carletto’ confiar otra vez en él para realizar esa tarea.
La pareja de centrales está clara, Tchouameni y Asencio volverán a conformar la zaga blanca. Francés y español deberán ponerse de nuevo el mono de trabajo para solventar el peligro y las acometidas de los atacantes rojillos. El canterano Jacobo Ramón estará en el banquillo como central reserva por si ocurre cualquier imprevisto.
La única duda que puede existir en la defensa, se encuentra en el lateral izquierdo. Mendy fue el titular en el duelo de Champions mientras que Fran García lo fue en el derbi de Liga. Todo hace indicar que Ancelotti dará continuidad al de Bolaños de Calatrava en la competición liguera y será el elegido para ocupar el carril zurdo en El Sadar.
Camavinga y Modric
El sacrificado en el centro del campo en Pamplona parece que será Dani Ceballos. El utrerano, que disputó 81 minutos frente al Manchester City, descansará y dejará su hueco a Luka Modric. El croata no es titular en liga desde hace dos meses. La última vez que comenzó desde el inicio un partido doméstico fue el 14 de diciembre de 2024, en el empate a 3 contra el Rayo Vallecano.
Su compañero en la medular será Eduardo Camavinga. El francés, que regresó de lesión en el derbi del pasado sábado acumulando 11 minutos de juego, completó todo el partido en el Etihad este martes. El galo es una pieza clave para el entrenador italiano y quiere seguir dándole rodaje para que alcance su mejor estado de forma en este tramo clave del curso.
Por lo dicho anteriormente, este se espera que sea el once inicial que Carlo Ancelotti alinee en El Sadar contra Osasuna el sábado a las 16:15 horas:
Courtois; Fede Valverde, Tchouameni, Asencio, Fran García; Camavinga, Modric, Bellingham; Vinícius, Mbappé y Rodrygo.