El Real Madrid disputa en el Santiago Bernabéu el próximo domingo a las 16:15 horas el último partido del año. Será ante el Sevilla en el encuentro correspondiente a la 18ª jornada de La Liga. Los blancos, que vienen de levantar el quinto título del año natural en Catar tras vencer 3-0 a Pachuca en la final de la Copa Intercontinental buscan reencontrarse con la victoria en la competición doméstica tras el pinchazo en la jornada anterior frente al Rayo Vallecano (3-3).
Para el duelo frente al Sevilla, Ancelotti cuenta con algunas bajas. A las ya conocidas de Carvajal y Militao (larga duración), Alaba y Mendy se les ha sumado la de Vinícius Júnior. El brasileño vio la tarjeta amarilla en Vallecas. La quinta de la temporada lo que acarrea sanción y por lo tanto cumplirá ciclo ante el conjunto hispalense.
Camavinga, a seguir rodándose
Eduardo Camavinga cayó lesionado el pasado 27 de noviembre. En el minuto 53 del encuentro de Champions contra el Liverpool, Camavinga se rompió. El parte médico detectó una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con un tiempo de baja estimado de entre tres semanas y un mes.
El centrocampista francés reapareció en la última jornada de liga en el Estadio de Vallecas. Camavinga sustituyó a Modric en el minuto 72 de partido con 3-3 en el marcador y aportó piernas frescas al equipo y energía en la medular. Tres días después, Ancelotti decidió ya alinearle como titular. En la final se vio al galo con mejor punto físico y su movilidad fue clave para batir líneas rivales y aportar ritmo al juego merengue.
El domingo contra el Sevilla, Camavinga volverá a ser de la partida por segundo partido consecutivo y buscará seguir acumulando buenas sensaciones para dejar atrás la lesión que le alejó de los terrenos cuatro partidos a principios de diciembre.
Junto a él, se espera que estén en el mediocampo Ceballos y Fede Valverde. El utrerano pese a no haber sido titular ni frente al Rayo Vallecano ni contra Pachuca, es un jugador importante para Ancelotti, que valora muy positivamente un perfil como el suyo. Todo hace indicar que el ex-bético volverá al once inicial y dará descanso a Luka Modric, ya el jugador con más títulos en la historia del club (28).
Fede Valverde, un indiscutible para ‘Carletto’ volverá a ser el pulmón del centro del campo blanco. El uruguayo, que ha sido titular en todos los encuentros de Liga esta temporada, llega al duelo con la flechita para arriba tras marcar gol en Vallecas. Fede logró el 1-2 del partido con un misil. Un disparo lejano imparable para Batalla.
Sustituir a Vinícius Júnior
Esos son palabras mayores. Vinícius vio en el último encuentro frente al Rayo Vallecano la quinta amarilla liguera de este curso tras protestar airadamente al árbitro del partido, Martínez Munuera. El extremo madridista cumplirá sanción frente al Sevilla y ahora Carlo Ancelotti tiene la tarea de suplir al mejor jugador de la plantilla.
El técnico italiano cuenta con varias opciones. Con Rodrygo y Mbappé fijos en la delantera, Ancelotti tiene que completar el ataque con alguno de estos tres nombres: Brahim, Arda Güler o Endrick.
El malagueño y el turco cuentan a priori con más opciones de ocupar el puesto. Tanto Brahim como Güler fueron titulares en Vallecas. 63 minutos disputó el internacional marroquí mientras que el otomano disfrutó de 79. Ante Pachuca Brahim jugó los últimos 30 minutos del encuentro y Güler tan solo disputó 3. El caso de Endrick es distinto y es que el joven brasileño tan solo acumula 25 minutos de juego en los últimos cinco partidos.
Por lo dicho anteriormente, este se espera que sea el once inicial que Carlo Ancelotti alinee en el Santiago Bernabéu contra el Sevilla el domingo a las 16:15 horas:
Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Fran García; Fede Valverde, Ceballos, Bellingham; Brahim, Mbappé y Rodrygo.