Se acabaron los experimentos. Recién entrado en el tramo decisivo de la temporada, el Real Madrid tiene prohibido fallar. Con todo en juego en las tres competiciones, Ancelotti tendrá la obligación de rotar en cada partido pero siempre con la obligación de sacar los partidos adelante. Con la eliminatoria de Copa encarrilada, LaLiga y la Champions reclaman todo el protagonismo del próximo mes. La primera prueba, el Real Betis. Sin Valverde pero con Mbappé y Courtois. En el Betis, con el objetivo de seguir peleando por puestos europeos y con el indulto de Antony como tema principal en los días previos al partido. Isco y el brasileño, las armas más peligrosas de un equipo que últimamente sabe complicarle la vida a los de Carlo Ancelotti.
Valverde, la gran ausencia en el Real Madrid
Después de romper la mala dinámica liguera con la victoria ante el Girona de la pasada jornada, al Real Madrid le toca seguir peleando por el liderato junto a Atlético de Madrid y Barcelona. Con solo 1 punto entre los tres, ninguno se podrá permitir en lujo. En el equipo de Ancelotti, la victoria ante la Real Sociedad ha pasado factura. A pesar de que permitió a Mbappé y Courtois descansar, la lesión de Ceballos ha sido un jarro de agua fría dentro del club. Y, aunque es cierto que apuntaba a ser suplente a su ex equipo, su ausencia para los próximos dos meses, duele y mucho. Modric, a sus 39 años, tendrá que volver a dar un paso adelante. Valverde será la otra gran ausencia. Fuera de la convocatoria por tercer partido consecutivo, el propio técnico italiano ha reconocido que tiene molestias, aunque no es una lesión.
Mientras, en lo deportivo, los blancos tendrán la exigencia de ganar en un campo donde se le ha complicado realmente en las últimas temporadas. Dos empates en los últimos dos encuentros obliga al equipo de Ancelotti a salir a buscar el partido. Alaba y Asencio apuntan a titulares acompañando a Fran García y Lucas en los laterales. Y arriba, Brahim podría entrar por el sancionado Bellingham acompañando a Modric y Camavinga. El tridente regresará al completo. Partido especial para Kylian que volverá a enfrentarse al rival que le marcó su primer gol liguero con la camiseta del Real Madrid.
Los focos apuntan a Antony
El brasileño y jugador cedido por el Manchester United, Antony, ha sido el nombre propio de la semana en el Betis. Tras recibir el indulto después de su expulsión en el Coliseum ante el Getafe, Manuel Pellegrini podrá contar con el extremo en el ataque acompañando a Jesús Rodríguez, Cucho Hernández y el gran estandarte de este equipo, Isco Alarcón. El andaluz, se enfrentará a su ex equipo en su mejor momento de la temporada. Ya sin rastro de aquella lesión y con la flecha para arriba tras el doblete cosechado en Getafe.
Los verdiblancos, que llegan a este encuentro en su mejor momento después de superar una crisis que duró varios meses. Después de varias semanas sin ganar, las victorias logradas en Mallorca, Real Sociedad y Getafe le han devuelto a los puestos de Conference, empatado con el Rayo Vallecano y por delante de hasta seis equipos que pelean por esos puestos de privilegio. En el apartado de bajas, las ausencias de Marc Roca, el lateral y canterano Angel Ortíz, Giovanni Lo Celso y la confirmada hace tan solo unos minutos de Vitor Roque. El brasileño, cedido en el club verdiblanco por el Barcelona, habría firmado ya con el Palmeiras para regresar a Brasil, perdiendo así el equipo un efectivo muy importante sobre todo en Conference.