A un solo paso de una nueva final de Copa. Real Sociedad y Real Madrid se vuelven a ver las caras en un enfrentamiento copero que tendrá a Sevilla y La Cartuja como testigo de lujo. Ambos, que ya conocen lo que es levantar el trofeo en este estadio, quieren volver a esa ciudad que tan buenos recuerdos trae a ambas aficiones. Los donostiarras, que levantaron el trofeo hace 5 ediciones en aquella final sin público por el COVID ante el Athletic Club de Bilbao (0-1) y el Real Madrid, que lo hizo hace dos temporadas tras vencer a Osasuna en una ajustada final. Valverde, Mbappé y Courtois, las grandes ausencias del equipo blanco. En la Real, Aguerd y Sucic han sido las grandes novedades de la convocatoria de Imanol. Ambos, según el técnico, están totalmente recuperados.
Otro paso más hacia el triplete
Hasta el momento, prueba decisiva a la que se enfrenta el Real Madrid, prueba que supera. Ya lo hizo en varios encuentros importantes en la Copa y sobre todo, ante el Manchester City. Ahora, con la final a solo dos partidos, los de Ancelotti no se pueden permitir el lujo de fallar. Tras la solvente victoria del pasado domingo ante el Girona, los blancos llegan a San Sebastián con la obligación de sacar algo positivo de Anoeta. Con Atlético de Madrid y Barcelona luchando por otro puesto en la gran final del 26 de abril, el equipo madrileño tiene ante sus ojos una nueva oportunidad de regresar a la Cartuja. Además, con la motivación de seguir teniendo opciones de ese soñado, aunque lejano, triplete.
Aún así, Ancelotti tiene prioridades. Y esas son la Liga y la Champions. Con el doble enfrentamiento ante el Atlético de Madrid a la vuelta de la esquina, el italiano no quiere sustos y por eso prepara rotaciones importantes para este encuentro. Valverde y Courtois son dos de las varias ausencias seguras que habrá para el partido. El uruguayo, que ya tuvo descanso ante el Girona y que no entrenó en el día de ayer, se perderá su segundo partido en lo que llevamos de temporada. Aún así, viajará con el equipo. El objetivo con el todo campista será darle minutos en Sevilla ante el Betis y ya regresar al once en la Champions. Con el belga, todo sigue igual. Lunin es el potero de la Copa y así seguirá siendo, al menos hasta una hipotética final. De momento, lo ha jugado todo el ucraniano en lo que llevamos de competición.
Mbappé es otro de los que tendrá descanso. Un problema dental en el día de hoy no le ha permitido ejercitarse y finalmente se quedará en Madrid por descanso. Estas ausencias pueden hacer que veamos de nuevo a Arda Güler o al propio Endrick. El turco, que jugó su último partido de blanco en la anterior ronda, acumula cinco partidos sin tener minutos.
Kubo, el gran arma de la Real Sociedad
En la Real Sociedad, todas las miradas apuntan al japonés y ex del Real Madrid, Take Kubo. El extremo llega al encuentro en su mejor momento de la temporada y lo hace tras completar una auténtica exhibición ante el Leganés. Además, su sanción de cara al partido de Liga le colocan en el once de Imanol Alguacil. En el apartado de bajas, el central Aguerd y Luka Sucic han sido las grandes noticias de última hora de un equipo que tira de la hemeroteca para motivarse. En el recuerdo de los donostiarras, aquella victoria en el Santiago Bernabéu en 2019. Con otro ex madridista como Odegaard como protagonista, el equipo de Imanol asaltó el Bernabéu en una noche histórica (3-4).