El Real Madrid ha vivido en el 2024 uno de los mejores años de su historia. Los éxitos del club de Concha Espina han sido prácticamente inmejorables conquistando cinco de los seis títulos en juego en este año natural. Los de Ancelotti han logrado Supercopa de España, Liga, Champions, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental. El único trofeo que no han podido levantar ha sido la Copa del Rey. Ahora afrontan el último partido del año, el domingo a las 16:15 frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Un choque importante para seguir en la lucha por La Liga y concluir el 2024 con las mejores sensaciones posibles y afrontar el 2025 con la máxima ilusión.
Con la inercia de Catar
El Real Madrid quiere aprovechar el chute de moral que ha supuesto ganar la Copa Intercontinental. Los blancos vencieron 3-0 a Pachuca en un partido plácido que pudo incluso ser más abultado. En el Estadio Lusail de Catar, el conjunto merengue demostró personalidad y ambición para superar al equipo mexicano y lograr el último título del año. Un título que es una recompensa por haber ganado la Champions del curso pasado. La alegría por un nuevo título debe verse reflejada el domingo en el césped y cerrar el año con una buena dinámica que está costando mantener esta temporada.
La irregularidad madridista se pudo comprobar en el último encuentro liguero. El Real Madrid visitó el Estadio de Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano. Un duelo exigente que iba a examinar el estado de forma de los merengues; sin embargo los blancos no superaron el test. Una puesta en escena terrorífica del actual campeón de Liga puso cuesta arriba la posibilidad de sacar los tres puntos de la Avenida de la Albufera. 2-0 abajo en el minuto 36. El equipo tuvo una arrancada de orgullo y remontó el partido a los pocos minutos de comenzar la segunda parte. 2-3 en el minuto 56. No obstante, el esfuerzo por dar la vuelta al marcador se esfumó ya que acabaron concediendo el 3-3 final que dejó a los de Ancelotti cariacontecidos y con solo un punto en el zurrón.
El Sevilla, un rival propicio en el Bernabéu
El balance de resultados entre madrileños y sevillanos es muy favorable a los capitalinos. El conjunto hispalense no gana en el Santiago Bernabéu desde el año 2008 y ha sumado desde entonces 16 derrotas y un solo empate en 17 visitas oficiales al feudo blanco.
La última vez que el Sevilla ganó en el Bernabéu fue en la temporada 2008/2009, con el alemán Bernd Schuster ocupando el banquillo blanco. Fue un partido con muchas alternativas que cayó del lado andaluz 3-4. Raúl, Higuaín y Gago fueron los goleadores para los locales e hicieron mientras que Renato, Romaric y Kanouté (doblete) anotaron los tantos visitantes.
La otra vez en que los sevillistas consiguieron puntuar como visitantes en casi tres lustros fue en la Liga 2020/2021. Pero no fue en el Bernabéu sino que fue en Valdebebas. Los de Lopetegui empataron (2-2) tras adelantarse dos veces mediante Fernando y Rakitic e igualar el Real Madrid los tantos en ambas ocasiones con goles de Asensio y Hazard.
Oportunidad de oro
La jornada 18 deja otro duelo de gran importancia por el título de Liga, FC Barcelona – Atlético de Madrid. Catalanes y madrileños se enfrentan el sábado 21 de diciembre a las 21:00 horas. Un partido por el liderato del que el Real Madrid puede salir como el gran vencedor. Un empate sería el mejor resultado para los blancos que tendrían que hacerlo bueno al día siguiente ganando su partido en el Santiago Bernabéu al Sevilla. Los merengues no pueden desaprovechar la posibilidad de recortarle puntos a uno o, en caso de empate, a los dos máximos rivales por el campeonato.