El Real Madrid sigue siendo el club más valioso del mundo. Eso es lo que demuestra la última lista publicada por «Transfermarkt«. El portal web más importante por excelencia encargado del valor de los jugadores y los clubes, ha publicado recientemente el valor actualizado de los jugadores más valiosos del mundo. Una lista en la que de nuevo el Real Madrid ha vuelto a ser el claro dominador a pesar de la devaluación de algunos jugadores. Aún así, el club madrileño lidera el top con hasta cinco jugadores por encima de los 100 millones y con 7 por encima de los 80 millones, es decir, dentro de los 25 con más potencial del panorama europeo.
Vinicius, el más valioso del mundo
Dentro del dominio del Real Madrid dentro de la lista, Vinicius es el gran triunfador. El brasileño, tras acabar el año de una manera inmejorable, con la Intercontinental a nivel colectivo y con el The Best y el Globe Soccer Award a nivel individual como mejor jugador del mundo, su mejor año desde que llegó al Real Madrid.
Por todo ello, pero sobre todo por estos dos últimos meses su valor ha crecido hasta los 200 millones, 50 más desde la última actualización y que le han convertido en el jugador más valioso del mundo aunque eso sí, empatado con Erling Haaland. Además, su subida de 50 millones le han valido para ser el segundo jugador más revalorizado, solo por detrás de Lamine Yamal (120 millones de subida).
Mbappé, Bellingham… estos son los más valiosos
Tras Vinicius y Haaland (200 millones), el siguiente en la lista es otro jugador del Real Madrid. Se trata de Jude Bellingham. El gran tramo final del inglés, sobre todo en el ámbito goleador le han permitido crecer y superar a su compañero Kylian Mbappé. Junto al británico, Lamine Yamal completa el tercer escalón del podio. Precisamente tras ellos, Mbappé les sigue de cerca. Devaluado por su complicado inicio de la temporada, aún así, sigue siendo de los más valiosos del mundo.
El siguiente madridista que encontramos en la lista es Fede Valverde. Con una revalorización de 30 millones respecto a la pasada actualización, sus 130 millones le colocan en una posición privilegiada del ranking. Y para cerrar el «club de los 100», Rodrygo ha sido el último en colarse. El brasileño, empatado con Pedri.
Pero la cosa no acaba aquí. Si abrimos el abanico hasta el top 25, encontramos otros dos jugadores más. Ambos franceses y ambos en una demarcación similar. Camavinga y Tchouameni, aunque eso sí, con un valor algo devaluado en comparación con el último ranking.
SI analizamos más en profundidad el resto de la plantilla del Real Madrid, aparecen muchos jugadores jóvenes los cuales ya tienen un importante valor de mercado como es el caso de Arda Güler, con un valor de 45 millones, Endrick, 40 millones y Brahim, que le sigue de cerca con 35 millones de valor. Otro con un valor de 40 aunque se irá devaluando es Militao.
El Real Madrid domina la lista de clubes
Ese dominio de gran parte de la plantilla blanca se refleja en la clasificación a nivel de clubes. El conjunto madrileño, líder con un valor de más de 1.000 millones, concretamente, 1.230 millones. Por detrás, clubes como el Manchester City, Arsenal, Barcelona y Chelsea cierran con un valor de más de 1.000 millones.
Valor de la plantilla del Real Madrid
Porteros
- Thibaut Courtois – 25 millones.
- Lunin – 20 millones.
Defensas
- Militao – 40 millones.
- Rudiger – 24 millones.
- Alaba – 10 millones.
- Asencio – 7,5 millones.
- Vallejo – 1 millón.
- Mendy – 18 millones.
- Fran García – 15 millones.
- Carvajal – 10 millones.
- Lucas Vázquez – 3,5 millones.
Centrocampistas
- Tchouameni – 80 millones.
- Valverde – 130 millones.
- Camavinga – 80 millones.
- Modric – 5 millones.
- Ceballos – 4 millones.
- Bellingham – 180 millones.
Delanteros
- Vinicius – 200 millones.
- Rodrygo – 100 millones.
- Güler – 45 millones.
- Brahim – 35 millones.
- Mbappé – 180 millones.
- Endrick – 40 millones.