Vinícius espera renovar su contrato con el Real Madrid este próximo verano. El Real Madrid ha comenzado a sentar las bases para ampliar la vinculación de una de sus mayores estrellas varios años más. El brasileño, que cuenta con contrato en vigor con el club blanco hasta 2027, entrará en verano de 2025 en sus dos últimos años de acuerdo madridista. Tanto el club como el delantero quieren seguir manteniendo unidos sus caminos, y pese al interés incesante de Arabia Saudí, el nuevo compromiso saldrá adelante sin demasiados problemas. Los cantos de sirena desde Oriente no seducen lo suficiente a un Vinícius Júnior que tiene entre ceja y ceja convertirse en una leyenda del Real Madrid.
Renovó hace poco más de un año
El 31 de octubre de 2023 Vinícius Júnior rubricó con su firma un nuevo contrato con el conjunto merengue. Una ampliación que se había ido fraguando varios meses antes y que era un secreto a voces. El acuerdo se había alcanzado sin ningún problema algún tiempo atrás y resolvía una situación contractual muy alejada de la realidad de futbolista que ya era el de São Gonçalo.
Vini era el segundo que menos cobraba de la plantilla, sólo 1,5 millones de euros netos. Aún estaba con el mismo contrato que firmó para llegar al Madrid con tan solo 18 años. El nuevo documento le vinculó al Madrid hasta 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, y vivió una subida importante en la escala salarial aunque aún lejos de la cima que la marcaba Kroos en aquel momento y que aún ocupa Alaba, ambos superando por poco los 10 millones de euros netos. Ahora es Mbappé el que sobrepasa esa cuantía.
Acercarse al sueldo de Mbappé
La llegada de Mbappé al conjunto blanco este pasado verano ha alterado un poco la jerarquía salarial. El francés se ha saltado la fila y se ha colocado como el jugador mejor pagado de la plantilla del Real Madrid. Vinícius, que ha demostrado tener tanta o incluso más importancia que Mbappé para el equipo, quiere un sueldo acorde a su estatus en el mismo. El extremo brasileño ha tenido un año 2024 sensacional, el mejor de su carrera en números y por el que ha sido merecedor de premios individuales como el The Best o el Golden Soccer Award a Mejor Jugador del año. Un año en el que se ha establecido como el mejor jugador del mundo y en su próximo contrato quiere cobrar como tal.
Frederico Pena, representante del madridista, prefirió firmar una renovación corta en la última extensión de Vinícius. Sólo firmó hasta 2027 mientras que sus compatriotas Rodrygo y Militao lo hicieron hasta 2028. Pena es partidario de que sus representados siempre sean, en la medida de lo posible, dueños de sus propios destinos. Ahora esa estrategia está dando sus frutos y es que el ‘7’ blanco parte con ventaja en la negociación gracias a su estratosférico rendimiento en el terreno de juego.
La amenaza de Arabía Saudí
A mediados de agosto, el Real Madrid vivió momentos de incertidumbre y tensión a causa de una posible salida de Vinícius. El fútbol árabe estaba atacando con todo para contratarle. El brasileño, ante la magnitud del contrato que le ponían sobre la mesa, se tomó un tiempo al menos para escuchar las condiciones del mismo. El club dirigido por Florentino Pérez se cerró en banda, no quiso negociar y se remitió a la cláusula de rescisión del futbolista, de 1.000 millones de euros.
Meses después, desde Arabia Saudí siguen sin olvidarse del ‘The Best’ y ven a Vinícius como el último gran paso para colocar a la Saudi Pro League como una de las principales ligas en el mundo. Además, el brasileño serviría como imagen del proyecto para el Mundial que se celebrará allí en 2034.
Vini no contempla en un futuro a corto o medio plazo abandonar el Real Madrid, el club que le ha dado todo y le ha ayudado a convertirse en el mejor jugador del mundo. El brasileño quiere marcar una época en el conjunto merengue y liderar junto con Bellingham, Mbappé… un Madrid de leyenda.