Siguen llegando las muestras de cariño a Vinicius por parte del Real Madrid. Tras la negativa de France Football a darle el Balón de Oro como mejor jugador de la temporada pasada, el club se ha volcado con el brasileño. Además de las innumerables muestras de cariño hacia la estrella del Real Madrid, el club blanco, tal y como informan desde Relevo, ya se ha puesto manos a la obra de cara a poder llegar a un acuerdo para la renovación de la estrella del Real Madrid, concretamente, desde el club ya llevan semanas trabajando.
El papel tan estelar que tuvo el brasileño la temporada pasada, siendo campeón de Champions y Liga, no se ha olvidado en la casa blanca a pesar de este revés. El Real Madrid le considera indispensable de cara al futuro y por ello, no hay dudas en las oficinas del Santiago Bernabéu en que debe seguir siendo un referente para la entidad. Además, el papel de Arabia, muy presente en el horizonte del jugador con cifras mareantes, podría acelerar el plan del Real Madrid e intentar llegar a un acuerdo en las próximas semanas, un acuerdo que Vinicius como ya ha dicho en ocasiones, aceptaría con los ojos cerrados.
Vinicius, centrado en lo deportivo
Tras el varapalo sufrido por no ganar el Balón de Oro, Vinicius está mas centrado que nunca en reivindicarse. El desplante sufrido el pasado lunes ha motivado más si cabe a un Vinicius que ya piensa en responder a todos esos que le negaron el galardón. El mismo en sus redes así lo confirmó nada más confirmarse que Rodri era el nuevo Balón de Oro. «Jugaré diez veces mejor; no están preparados», rezaba el mensaje en su cuenta de X.
De cara a la renovación, de momento no quiere pensar ello. Cuenta con la confianza del club que siempre le ha respaldado y como ha dicho muchas veces, la última tras el hat trick ante el Dortmund, «Quiero estar aquí para siempre y hacer muchas cosas por este club que me ha dado todo». Por ello, desde el club aunque de momento no ha dado una respuesta, saben que acabará renovado. Actualmente, la estrella del conjunto blanco está satisfecha con su salario. Aunque el temor por Arabia asoma.
Arabia, en el horizonte
A pesar de que ya en el pasado mercado de verano, el jugador y su entorno rechazaron una mareante oferta de Arabia, la sombra del dinero árabe es muy alargada. La oferta de 1.000 millones que ofrecieron al Real Madrid saben que puede volver a aparecer en cualquier momento. Y aunque no se le pasa por la cabeza a Vinicius marcharse del club blanco, quizá algunos factores externos pueden hacer que cambie de opinión. El racismo y el odio generado contra el brasileño, puede obligar en un futuro a una prematura marcha del siete del Real Madrid.
Vinicius, de momento hasta 2027
Dos temporadas y media, eso es lo que queda, al menos de Vinicius en el Real Madrid. Hace tan solo un año firmó su renovación. Una firma que llegó tras un año de negociaciones que finalmente se plasmaron el pasado año. Este año parece que la situación se vuelve a repetir, por ello, el Real Madrid que conoce perfectamente la situación, no ha movido un dedo en señal de intranquilidad. Todo avanza según lo previsto y así esperan que siga siendo. Otro aspecto importante como es el entorno del jugador también es muy favorable para que siga en Madrid. La gente cercana a Vinicius sabe que es el sitio idóneo para seguir haciendo historia en el fútbol, ya que su marcha le cerraría muchas puertas.