Mientras continúa la incertidumbre de saber si finalmente el Real Madrid viajará a Valencia para disputar el partido del próximo sábado ante el Valencia en Mestalla, el conjunto de Carlo Ancelotti ha vuelto a los entrenamientos tras la debacle del clásico ante el FC Barcelona del pasado sábado. Los blancos, tras dos días de descanso, han vuelto a la dinámica de grupo y de momento, sin novedades sobre los lesionados. En el primer entrenamiento, marcado por la trágica noticia del temporal que azotó la comunidad valenciana, las miradas en lo deportivo apuntaban a Rudiger, tocado de su pierna izquierda y que es sería duda para el partido, en principio, de este próximo sábado.
Rudiger, la única duda para Valencia
El central alemán sigue trabajando para estar con sus compañeros lo más pronto posible. Tras las pruebas que se le realizaron y que finalmente dictaminaron que no sufría rotura muscular si no sobrecarga, el club y el alemán apuntaron todas las miradas al partido de Valencia. Saben que su presencia no está confirmada ni mucho menos, pero de momento, todo avanza según lo previsto. El plan hablaba de unos primeros días de recuperación y a medida que fuesen pasando los días y se fue acercando el partido, aumentar la carga física del jugador. En la sesión de ayer, como se esperaba hizo trabajo en el gimnasio. De momento, su presencia es una incógnita.
La gran cantidad de minutos que ha disputado en este comienzo de temporada están empezando a pasar factura al incombustible Antonio, al que tarde o temprano le iban a llegar estos problemas. De momento, solamente ha descansado 80 minutos, ese fue el tiempo que duró en el banquillo ante el Espanyol. Todo lo demás ha estado sobre el campo, convirtiéndose en un indiscutible para el técnico italiano, Carlo Ancelotti. Una carga de minutos excesiva para lo que llevamos de temporada y sobre todo, para todo lo que le viene por delante al conjunto blanco.
Rodrygo mejora pero no llega; Courtois, descartado
La noticia positiva del entrenamiento fue la presencia del brasilero Rodrygo. El extremo del conjunto blanco, que se perdió el clásico, fue la buena noticia de la sesión. Aunque no formó parte de los ejercicios junto al resto de compañeros, el extremo, lesionado en el bíceps femoral de su pierna izquierda ante el Dortmund hace solo 7 días, ya ha comenzado a tocar balón en el césped de Valdebebas. Con el brasileño se espera que pueda tener minutos frente a Osasuna en el último partido antes del parón internacional de mes de noviembre o si no, esperar ante el Leganés, del próximo 24 de noviembre.
Mismo escenario se plantea con Courtois. El belga tampoco se ha entrenado con sus compañeros y por tanto será baja confirmada para Mestalla. De momento, sigue trabajando de su lesión que sufrió en el aductor de su pierna izquierda también frente al Dortmund en Champions. Thibaut sigue haciendo ejercicio específico para seguir con la recuperación.
El resto de la plantilla, a olvidar el cásico
El partido ante el FC Barcelona ya es historia. Los blancos tras la debacle, piensan en remontar una situación contraria de seis puntos respecto al líder. Salvo los mencionados Rudiger, Courtois, Rodrygo y los lesionados de larga duración Alaba y Carvajal, todos entrenaron pensando en el encuentro, de momento programado para el sábado a las 21.00 en Mestalla. A falta de confirmación oficial, el partido sigue programado para disputarse ese día. Aunque el Valencia pedirá en las próximas horas el aplazamiento del partido y el conjunto blanco, como es lógico, respetará la decisión que finalmente La Liga acabe tomando sobre el encuentro ante el Valencia.