Rüdiger ha regresado a la lisa de 23 jugadores convocados por Julian Nagelsmann, seleccionador alemán. Y es que desde que finalizó la Eurocopa, el madridista no había vuelto a ser convocado. De hecho, esta es una de las sorpresas que ha tenido la lista de convocados. Por su parte, el jugador del Real Madrid, Mbappé, tendrá descanso y no ha sido convocado por la selección de Francia. La idea es que el futbolista se recupere al cien por cien antes de volver con la selección.
En cuanto a la convocatoria de Alemania, una de las principales interrogantes en este parón será ver a quién elige el técnico nacional germano para reemplazar al cancerbero azulgrana, fuera de la circulación a causa de una rotura total en el tendón rotuliano de su rodilla derecha: si Alexander Nübel, portero del Stuttgart cedido por el Bayern, u Oliver Baumann, cancerbero del Hoffenheim. En las últimas semanas, incluso se llegó a abrir el debate en Alemania en torno a un posible regreso de Manuel Neuer, retirado de la selección tras la Eurocopa, a las filas de la tetracampeona del mundo.
Alemania, que en la última interrupción de selecciones nacionales derrotó con contundencia a Hungría y empató ante Países Bajos en un vibrante choque en Ámsterdam, tiene ante sí la posibilidad de encauzar la clasificación para cuartos de final en una competición en la que nunca ha pasado de la primera fase -las otras tres ediciones de la Liga de Naciones se accedía directamente de la fase de grupos a semifinales-.
Para ello deberá superar a la siempre incómoda a domicilio Bosnia y Herzegovina, contra la que se enfrentará el 11 de octubre en la ciudad de Zenica, y, de nuevo, a la correosa selección neerlandesa, con quien comparten liderato de grupo con cuatro puntos, tres días más tarde en Múnich. Contra los tulipanes, con quien ya mantienen una larga rivalidad tras varias confrontaciones históricas, ya quedaron cuentas pendientes en el duelo disputado en el Johan Cruyff Arena, incluidas duras críticas de Ronald Koeman al central del Leverkusen Jonathan Tah. La contienda deberá resolverse en la casa de la némesis del legendario Cruyff y mito absoluto de Alemania: el kaiser Franz Beckenbauer.
Descanso para Mbappé
Como os hemos contado, Kylian Mbappé no irá convocado esta vez con Francia. Lo ha confirmado Deschamps al no incluirlo en su lista para los dos próximos partidos que se disputarán los días 10 de octubre contra Israel y el 14 del mismo mes ante Bélgica.
“Hablé con Kylian, hay un partido el sábado, en 48 horas con interrogantes, tiene un problema que no es grave pero que requiere cuidados para que se recupere bien. No estoy aquí para correr riesgos”, declaró Deschamps, dando así sentido a la desconvocatoria de Kylian Mbappé con la selección de Francia. Esta conversación entre el jugador y el seleccionador Deschamps se produjo poco después de su lesionó frente al Alavés, que fue cuando notó molestias musculares en el muslo izquierdo.
De hecho, sorprendió que Ancelotti lo convocara para el partido ante el Lille en el que los blancos cayeron derrotados. Pero en ese duelo se vio claramente que Mbappé no está preparado aún. El entrenador blanco, Ancelotti, le dio entrada en la segunda parte, pero el francés no pudo hacer mucho más de lo que hizo, dejando claro que no está en condiciones aún.
Lista de convocados con la selección francesa
Porteros: Maignan, Samba y Aréola.
Defensas: Clauss, Digne, Fofana, Theo Hernández, Wesley Fofana, Konaté, Koundé, Saliba y Upamecano.
Centrocampistas: Camavinga, Fofana, Guendouzi, Koné, Tchouaméni y Zaïre-Emery.
Delanteros: Barcola, Dembélé, Nkunku, Kolo Muani, Olise y Thuram.