El Real Madrid ya trabaja pensando en las semifinales de la Copa del Rey. Tras la victoria ante el Girona en Liga, los blancos ya piensan en el tramo tan exigente que tienen por delante. Con la Champions y LaLiga en juego, lo primero que tendrán por delante será la ida de las semifinales ante la Real Sociedad. Por ello, los de Ancelotti se han ejercitado en el día de hoy aunque lo han hecho bajo mínimos. Hoy, de momento, lo ha hecho sin los titulares del encuentro ante el Girona y sin Fede Valverde. El uruguayo, que descansó ante los catalanes, se ejercitó en el gimnasio para seguir recuperándose. De momento, su presencia en Anoeta está en el aire.
Valverde, duda para Anoeta
Ha sido la gran ausencia del entrenamiento de hoy. El uruguayo, que si que ha estado en Valdebebas, se ha quedado haciendo trabajo de recuperación junto a los titulares del encuentro ante el Girona. Y es que, si hay algo muy claro en el Real Madrid y en el cuerpo técnico es que no se quiere forzar con Fede. De momento, su estado físico no preocupa pero sí que hay cierta tensión con su recuperación. Su ausencia hoy junto a los suplentes, síntoma de que no está al 100%. Además, según EFE, miembros del club comentan que el italiano se está pensando seriamente volver a dar descanso a Valverde.
Valverde ha llegado al tramo más decisivo de la temporada al límite. Después de ser titular en los primeros 41 partidos de la temporada, ante el Girona descansó por primera vez. Sus más de 3.400 minutos entre todas las competiciones le han pasado factura. Además, la ausencia de Lucas tras su lesión ante el Atlético de Madrid han terminado de forzar del todo la maquinaria con el uruguayo. Aún así e incluso después de infiltrarse, fue de los mejores en el global de la eliminatoria contra el Manchester City.
Tan al límite ha llegado que parece que incluso su descanso ante el Girona no ha sido suficiente y por ello, Ancelotti plantea aumentar ese descanso unos días más. El objetivo de ambos: estar en el derbi de Champions del próximo martes.
Quien sí estará será Lucas Vázquez. El gallego, que ya jugó los 90 minutos ante el equipo catalán, repetirá en el once tras olvidar definitivamente sus problemas musculares. Que el lateral pueda estar, añadido de que tanto Modric como Tchouameni están a un gran nivel, le dan la tranquilidad suficiente a Ancelotti para poder darle descanso ante la Real Sociedad en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Las dudas de Ancelotti
Aún así, de momento no hay nada definido. Mañana, con el último entrenamiento, Ancelotti decidirá. Pero no solo la duda está en el uruguayo. Varias son las posiciones que plantean incertidumbre entre el italiano. El regreso de Jude Bellingham al once plantea la vuelta al banquillo de Brahim. Otra de las opciones puede ser el regreso de Arda Güler a la titularidad. Después de cinco partidos sin jugar, el turco podría volver a tener minutos en la única competición donde juega con mayor regularidad. Desde Butarque en los cuartos de final, no se le ha vuelto a ver en un terreno de juego. Otra duda estará en la defensa. Con Alaba ya totalmente seleccionable, veremos quien acompaña a Rudiger. El alemán parece seguro. La duda está entre el canterano Raúl o el austriaco. Incluso en la portería puede haber variaciones. De momento, en todos los encuentros disputados hasta esta eliminatoria, el ucraniano y teórico portero suplente Lunin, ha sido la opción elegida por el italiano.