Vinícius Júnior por fin puede respirar. El brasileño cortó ayer ante el Girona una racha de más de tres meses sin anotar gol en La Liga y tuvo ocasiones para irse del choque con un doblete o incluso un hat-trick. La última vez que el extremo había anotado en competición liguera fue el pasado 9 de noviembre frente a Osasuna, también en el Santiago Bernabéu. Además, el carioca acabó con una sequía goleadora en todas las competiciones (Liga, Copa del Rey y Champions) de seis partidos. Volver a la senda del gol será un impulso para el ‘7’, que se antoja decisivo para los retos que el Real Madrid tiene por delante.
Sinónimo de perseverancia
Las cosas no le estaban saliendo bien a Vinícius en las últimas semanas, impreciso de cara a puerta, con mala toma de decisiones y quizás algo desconcentrado. El gol no llegaba en los últimos encuentros y contra el Girona también parecía que no iba a llegar. Sin embargo si una virtud caracteriza al de São Gonçalo es su perseverancia. Vini es un torbellino que no frena e insiste y percute las veces que haga falta. Si falla, lo vuelve a intentar, si se equivoca no se queda en el error y persiste.
Y así fue en la tarde de ayer frente al Girona. Ya en el minuto 1 avisó con una internada por banda izquierda que no pudo hacer buena Mbappé en el área, y esa sería la tónica del resto del encuentro. Vinícius fue el madridista que más lo intento pero siempre sin fortuna. A punto estuvo de marcar un golazo en el minuto 58, pero su zapatazo desde fuera del área se acabó estrellando en el larguero.
No fue hasta el minuto 83 cuando Vini por fin se liberó. Tras una gran salida de balón de ‘MVP’ Luka Modric, comienza la conexión Mbappé – Vinícius. El francés, tras un buen desmarque, pone a correr al brasileño con un gran pase al hueco, el balón le llega perfecto al carioca, que mete la punterita de su pie derecho para colar el esférico raso a la red. El 2-0 del Real Madrid y la diana que tranquilizaba a Vinícius. El extremo celebró aliviado un gol que se le había resistido no solo en las últimas fechas sino a lo largo de los 90 minutos de ayer.
18 goles en 34 partidos esta temporada
Pese a la irregularidad goleadora en los últimos tiempos, las cifras del astro brasileño no son para nada desdeñables. Son 18 goles en 34 partidos oficiales este curso, cifras cercanas a un gol cada dos partidos que conociendo el nivel y el potencial de Vinícius podrían ser bastante superiores. Todo el mundo conoce el rendimiento que el ‘7’ puede ofrecer y por eso la dilatada racha de 106 días sin marcar en Liga era una anomalía para un jugador de su estatus. Con el de ayer ya son 9 dianas ligueras en 19 partidos pero la competición en la que más está destacando de cara a puerta no es nacional.
El torneo en el que más impacto está teniendo el brasileño es la Champions. Los números así lo demuestran, el madridista ha perforado la portería rival en siete ocasiones en los ocho partidos que ha disputado. Va a casi gol por partido en la Liga de Campeones y ya ha igualado su récord de goles en una edición, también logró 7 tantos en la 2022/2023. Sin embargo, este año podría pulverizar esa cifra si el Real Madrid logra llegar a la final.
Sea como fuere, Vini parece haber dejado atrás su irregularidad tras lesiones y sanciones, y parece en plena forma (también goleadora) para liderar al Madrid en la lucha por los objetivos de aquí a final de temporada.