Weir ha sido elegida Jugadora Cinco Estrellas Mahou de septiembre. La centrocampista recibió este premio que reconoce sus buenas actuaciones en los cinco encuentros que disputó con el Real Madrid en este mes, logrando un pleno de triunfos y anotando un doblete en el primer partido de Liga. Además, aunque ya no contaba para este premio, el fin de semana anotó un temprano golazo ante el Atlético de Madrid que acabó con el empate 1-1.
Tras recoger el trofeo en la Ciudad Real Madrid, la madridista dijo: “Empezamos la temporada bien y quiero agradecer a todos los fans su apoyo. Este premio podría haber sido para muchas jugadoras, creo que todo el equipo ha estado muy bien en este primer mes y empezamos bien la Liga”.
Además, recordó su regreso tras la lesión que la tuvo alejada de los terrenos de juego, siempre momentos difíciles para los futbolistas. “Estoy muy feliz de estar de vuelta con el equipo. Se cumple un año de mi operación y ha sido un año de subidas y bajadas. Me siento muy bien de estar aquí después de jugar un mes con el equipo. Estoy disfrutando de estar de vuelta y estoy tratando de alcanzar un buen nivel de forma para ayudar al equipo”, explicó Weir en la entrega del premio.
Weir fue importante en el derbi ante el Atlético de Madrid
Comenzó fuerte el Madrid el partido ante el Atleti y a los siete minutos, Linda se internó por la banda izquierda, pisó área rival y cedió a Weir. La escocesa conectó con Brunn dentro del área y ésta se inventó un taconazo para devolverle el balón y dejarla sola de cara a portería. Con un potente disparo puso el 1-0. A partir de ese momento, las madridistas se estiraron y empezaron a llegar con asiduidad a la portería de Gallardo.
Linda C. fue un constante peligro para la zaga rival y a punto estuvo de lograr el segundo en sendos disparos desde la frontal que sacó la guardameta rojiblanca en el 30’ y el 45´. La defensa madridista apenas concedió ocasiones al Atlético en toda la primera parte. Una de las pocas llegadas visitantes fue un gol anulado por falta previa sobre Misa.
Como decimos, en el derbi ante el Atlético de Madrid del pasado fin de semana Weir adelantó a las blancas con un golazo al inicio del duelo. Finalmente el partido acabó en empate 1-1, pero su actuación no pasó desapercibida.
Una vez que finalizó el derbi madrileño, el técnico del Real Madrid Femenino, Toril, analizó el duelo y se mostró “triste por el resultado, pero contento por el juego que han hecho, por las ganas que han puesto la intensidad, el no rendirse, buscar la portería contraria hasta el final. Hemos tenido cuatro ocasiones de gol en la recta final, en los últimos minutos, pero nos vamos con un empate”.
Y añadió, “hay que aprender, somos muy jóvenes en algunas situaciones. Nos pasó contra el Chelsea, nos pasó hoy». Tuvo que hablar sobre la jugada polémica del partido, que fue precisamente el penalti que puso el empate 1-1 en el marcador. «Es un penalti que se puede evitar, que no lo he visto, no sé si es o no, pero creo que son acciones que se pueden evitar y al final nos penalizan”, dijo Toril.
En cuanto a las sensaciones, “el equipo está bastante bien, con buen fútbol, solidaridad, sabe lo que tienen que hacer, pero al final en la balanza de errores nos penalizan. Es cuestión de crecer en experiencia y situaciones que nos están penalizando”, sentenció.
Finalmente, explicó el plan futuro de su equipo: “intentar ganar el jueves y seguir con ilusión creciendo, en detalles, que creo que es donde está la mejoría”. Y para cerrar, hizo autocrítica “futbolísticamente estamos bien, la energía bien, juegue quien juegue hay buen ritmo, pero hay cosas que podemos mejorar”.