La resaca de la gala del Balón de Oro sigue generando muchos titulares y muchas opiniones. Los hay que intentan encontrar el motivo por el que Vinicius se quedó a las puertas de conseguir este galardón. Y es que quedó justo por detrás del vencedor, Rodri. Kun Agüero ha sido uno de los que ha hablado de este tema y para él el motivo claro por el que no se llevó el trofeo a casa fue por su actitud en el terreno de juego.
“Su actitud en el campo suele llamar mucho la atención en los partidos. Cuando hace un gol o cuando gana. Es normal, en Brasil se suele canchear un poco. Tenemos esa costumbre de querer canchear al otro. Muchos votantes habrán visto cómo es Vinicius y no piensan en cómo jugó Vinicius. Lo ven y fue perjudicado. Yo pienso que para qué tiene esa actitud. Yo, con su velocidad, me ‘reiría’ de todo el mundo porque lo puedo hacer porque tendría un talento y lo puedo hacer. Entrar en ese juego no tiene sentido. Tiene un talento que no lo tiene nadie. Con esa calidad que tiene no le hace falta” dijo en el Twitch de ‘Jijantes’.
No obstante, Agüero explicó que pensaba que iba a ganar el Balón de Oro Vinicius pese a que hace un mes dijo en redes que Rodri era el que lo merecía. “Hace un mes puse un tuit diciendo que se lo merecía Rodri. Ayer hablé con él y le dije que pensaba que lo ganaba Vinicius: es del Madrid, ganó la Champions y el Madrid abarca mucho a nivel mundial. El City también. Pero todo el mundo sabe que Vinicius es un crack, tiene un gran talento. Evaluaron un poco la temporada de hace dos años en la que Rodri metió el gol de la Champions, pero no pudo competir con Messi, que ganó el Mundial. Se le complicó ahí el Balón de Oro. Es una mezcla de la temporada anterior y esta. Todo el mundo va a hablar porque es un centrocampista y siempre lo gana un delantero. Está bien que den méritos a mediocentros y a defensas. Un portero no está ni en la lista. No entiendo el tema de las votaciones”, explicó el argentino.
Apoyo a Vinicius
Sus compañeros apoyaron a Vinicius en su día más triste. Uno de los que salió en su defensa fue Kroos, que dijo para The Icon: «Obviamente será Rodri (el ganador del Balón de Oro). Creo que este premio está sobrevalorado. Nunca he creído que este premio sea importante. Sinceramente, creo que los premios individuales no caben en el fútbol», explicó el futbolista ya retirado. Eso sí, dejó claro que el trofeo debería ser para Vinicius.
Otros que también se mostraron a favor de Vini fueron Andrey Lunin, que subió una foto a sus redes sociales con un Vinicius al que había sobrepuesto una medalla del N.º1, y Endrick, que capturó y compartió esta misma fotografía.
Ancelotti, su entrenador, ganó el premio al mejor técnico del año y este se acordó de Vinicius en un post de agradecimiento que publicó: «Quiero agradecer a mi familia, a mi presidente, a mi club, a mis jugadores y sobre todo a Vini y Carvajal».
Benzema fue otro de los compañeros que se sumó a los mensajes de ánimo y solidaridad con Vinicius. El francés compartió una imagen en Instagram en la que aparecen los dos juntos y lo acompañó con el mensaje: «muy fuerte», dejando evidenciado que no comparte la decisión de France Football de dejar como segundo mejor jugador del año a Vinicius por detrás de Rodri.
Pero si alguien no dejó títere con cabeza, ese fue Camavinga: «Política del fútbol. Hermano, eres el mejor jugador del mundo y ningún premio puede decir lo contrario. Te quiero, hermano», sentenció en sus redes.