El Real Madrid disputa en el Estadio Santiago Bernabéu este martes a las 21:00 horas su próximo partido de la UEFA Champions League. Será ante el Atlético de Madrid en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final. Los blancos, vienen de vencer 3-1 al Manchester City en el partido de vuelta de los Playoffs (dieciseisavos) de la Liga de Campeones aunque el último precedente liguero fue una derrota (2-1) en el Benito Villamarín frente al Betis. Los rojiblancos, por su parte, derrotaron 1-0 al Athletic Club en la última jornada de Liga y a diferencia del Madrid, no tuvieron que jugar la ronda de Playoff de la Champions al clasificarse entre los ocho primeros (5º).
Para el duelo contra el Atlético de Madrid, Ancelotti cuenta con bajas muy importantes : A las ya conocidas de Militao y Carvajal (larga duración), se le unen las de Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Jude Bellingham. El defensa zaragozano sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda según el parte médico que dio a conocer el propio club el pasado miércoles. Ceballos por su parte cayó lesionado en los últimos minutos del partido de ida de semifinales de Copa del Rey contra la Real Sociedad en el Reale Arena. El utrerano, se marchó entre lágrimas del campo, tras un golpe en una de las últimas acciones del choque. Los servicios médicos del Real Madrid tras hacerle pruebas, le diagnosticaron una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda. Por último, Bellingham tampoco podrá estar en el derbi por acumulación de tarjetas. El centrocampista inglés vio en el partido de vuelta frente al Manchester City su tercera amarilla en la Champions este curso y deberá cumplir ciclo en la ida de octavos.
Una defensa entre algodones
Carlo Ancelotti tiene complicado formar el once titular de mañana. El entrenador italiano cuenta con diferentes opciones pero las bajas y los tocados dificultan mucho la situación. La defensa que presentará el Real Madrid es una quimera y tanto en el puesto de lateral derecho como en el puesto de central existen diferentes variantes.
Lucas Vázquez disputó los 90 minutos frente al Betis dejando una actuación poco convincente. Impreciso, poco influyente en el juego, con sensación de debilidad en defensa y arrastrando la irregularidad de todo el curso. Pese a todo lo expuesto, parece la primera opción para ‘Carletto’ si Valverde no está recuperado. En caso de que el uruguayo se encuentre en condiciones medianamente óptimas (igualmente va a existir riesgo de recaída) debería ocupar la demarcación de lateral derecho. Es el mejor de la plantilla en esa posición.
Con respecto a la zaga, hay tres nombres para dos puestos: Rüdiger, Alaba y Asencio. Los dos primeros, que fueron los titulares en Sevilla, portaron sendos vendajes en los muslos y dejaron la sensación de estar al límite físicamente. El austríaco no ha recuperado su mejor forma y se le ve aún lejos de su mejor versión, por lo que todo hace indicar que Ancelotti cambiará el compañero de Rüdiger y será Asencio quién le acompañe en esta ocasión. Ferland Mendy es un fijo en el lateral izquierdo.
Otro laberinto en el centro del campo
También ofrece dudas la medular. Las delicadísimas bajas de Ceballos y Bellingham dejan un crudo panorama para Ancelotti. Es posible que sin el inglés, y con Valverde jugando como lateral diestro, ‘Carletto’ decida armarse y protegerse con músculo en la zona central del campo. Un doble pivote con Tchouameni y Camavinga, escoltados por Modric podría ser la solución para encontrar el equilibro que el de Reggiolo tanto ansía. El sacrificado sería Brahim, que seguro que tendría su oportunidad en la segunda parte.
Arriba parece todo más claro. La delantera estará compuesta por el tridente Rodrygo, Vinícius y Mbappé, que querrá reivindicarse tras su pésimo partido en el Villamarín ante el Betis.
Por lo dicho anteriormente, este se espera que sea el once inicial que Carlo Ancelotti alinee en el Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid el martes a las 21:00 horas:
Courtois; Fede Valverde, Rüdiger, Asencio, Mendy; Tchouameni, Camavinga, Modric; Vinícius, Mbappé y Rodrygo.