Ahora o nunca, así afronta Mbappé la prueba más exigente desde que llegó al Real Madrid. Con los suspensos del clásico y el encuentro frente al Milan, el francés deberá dar un paso al frente justo en el momento más crucial de la temporada y cuando más le necesita el equipo. Sin Vinicius en la retaguardia, Kylian será el estandarte en Anfield. Partirá desde la banda izquierda, su posición por naturaleza y donde ha demostrado todo lo que es capaz. En Butarque dejó destellos de su potencia y descaro con el balón, justo lo que necesitará el equipo, mermado por tantas bajas.
El campeón de Europa se tambalea. Tras los desastres de Lille y el último frente a los italianos, el Real Madrid afronta el partido más complicado de los ocho justo en el peor momento de la temporada, no por el juego, que parece que progresa adecuadamente, si no por la enfermería. Con hasta 6 bajas importantes llega el club a Liverpool. Con todas las posiciones con parches y sobre todo, sin Vinicius, fuera tres semanas, el campeón, por obligación y necesidad, deberá asaltar el campo del único equipo invicto esta temporada en Liga de Campeones.
La mejoría ante Osasuna y Leganés debe ser el camino a seguir. Ante los madrileños, el equipo «B» desplegó su mejor versión y dejó marcado el camino de lo que tiene ser el duelo en Anfield. La baja de Vinicius lógicamente lo cambia todo, sin embargo, el equipo ha demostrado que tiene calidad y poco a poco empieza a sacarla a relucir.
Mbappé y 10 más
Para Anfield, dentro del carrusel de lesiones que arrastra la enfermería blanca, la noticia positiva ha sido el regreso de Lucas Vázquez. El gallego, tras acortar plazos, ha entrado en la convocatoria aunque su presencia en el once está prácticamente descartada. Valverde repetirá en la izquierda. Con un once tan mermado, la única duda estará en quién acompañará a Mbappé. La suplencia de Brahim en Liga confirma su presencia en el once. La duda estará en saber si finalmente apuesta por Güler en el medio o repite Ceballos, aunque actualmente el otomano parte con seria ventaja. Asencio, tras pasar el examen, será el acompañante de Rudiger. La novedad en la convocatoria es la entrada del delantero del Castilla, Gonzalo.
El Madrid se la juega
Decimoctavo con seis puntos, ese es el pobre bagaje del Real Madrid en esta edición de la Champions. Dos victorias en los cuatro partidos disputados hasta el momento y una sensación de que o hay mejoría o va a tocar sufrir, algo que parecía impensable hace tan solo unos meses. Más por épica que por merecimiento, el Madrid ha sacado adelante sus encuentros ante el Stuttgart y Dortmund, algo que ni siquiera valió ante un valiente Lille y un excitado Milan que sabía que estaba ante su gran oportunidad como acabó pasando.
A solo dos puntos de los puestos eliminatorios, los de Carlo Ancelotti deberán sumar en Anfield si no quieren complicarse y de que manera su presencia, al menos en dieciseisavos. Aunque cierto es que estos son los escenarios que más «ponen» al equipo. Justo en el momento más crítico, este equipo sabe tirar de garra, necesario si se quiere puntuar frente al líder.
Un líder arrasador
Pleno de victorias, 10 goles a favor y 1 solo en contra, los números de un Liverpool que parece no tener techo. Los ingleses, actualmente el equipo más en forma del continente, lidera de manera solvente tanto la Premier como la Champions. Los de Arne Slot solamente han perdido un encuentro de los 18 de esta temporada, allá por el mes de agosto. Números que indican que los ingleses son claros favoritos para el encuentro.
Sin embargo, los enfrentamientos directos no dicen lo mismo. 7 victorias del Real Madrid y 1 empate en la última década. Muy lejos quedan aquellos encuentros en los que pasar por Anfield era casi lo más parecido al infierno para el equipo madrileño. Los blancos no saben lo que es perder ante los reds desde 2009, cuando lo hicieron tras caer goleados en aquel recordado partido del 4-0.